Qué puedes hacer si no te funciona correctamente el Touch ID

abril 16, 2016

apple   ios   touch id  


Desde el lanzamiento del iPhone 5s, el Touch ID ha estado presente en la mayoría de dispositivos que ha presentado Apple. Todas las nuevas generaciones de iPhone y los nuevos iPad disponen del lector de huellas de Apple. Una funcionalidad que a la larga ha demostrado toda la utilidad que tiene y la dosis extra de seguridad que aporta a los dispositivos.

Protege tu iPhone con N82 Shield la mejor mica anti impacto.

Calibrar de nuevo el Touch ID


La medida más lógica y sencilla es la de calibrar el Touch ID de nuevo. Esto significa básicamente borrar los dedos que tiene almacenados actualmente el dispositivo y añadirlos de nuevo. Estos son los pasos que debes seguir.

  1. Limpia el sensor y tus dedos con el fin de evitar cualquier interferencia de suciedad y humedad entre tú y el Touch ID.
  2. Entra en Ajustes y luego en Touch ID & Contraseña.
  3. Borra todos los dedos que hay guardados actualmente.
  4. Añade de nuevo los dedos siguiendo los pasos del proceso de configuración: primero la parte central de la huella y luego los exteriores.

¿Sigue funcionando mal?, hay más soluciones

Si el problema sigue apareciendo tras calibrar el Touch ID tienes un par de opciones másantes de recurrir al soporte técnico de Apple.

  • Realiza un reinicio forzado del dispositivo para eliminar caché y datos temporales. Para ello pulsa y mantén durante 10 segundos el botón de Home y el de Power.
  • Realiza una restauración completa del iPhone o el iPad. Es más radical aún, pero puede solucionar el problema.
  • Acude al soporte técnico de Apple. Puede que el problema sea de hardware, el equipo técnico se encargará de analizarlo todo y ofrecerte una solución.

Puedes ver la nota completa en Applesfera