5 razones para saber cuándo cambiar nuestro smartphone

enero 14, 2016

smartphones  


Si ya tienes un par de años con un equipo celular, y no sabes si cambiar tu equipo por uno mas nuevo. Revisa los siguientes 5 puntos para saber si realmente ya es momento de comprar un nuevo equipo.

Independientemente si buscas un equipo de gama baja, media o alta, esta guia te ayudara a tomar la decisión de hacerlo.

1. La red 4G

 

¿Aún no estás disfrutando de un móvil con capacidad de conectarse a la red 4G?, si estás utilizando aún conexiones más antiguas como el 3G, debes saber que esta red mejora de forma significativa la velocidad de conexión a Internet.

La mayoría de los nuevos smartphones poseen esta conexión, por lo que es una buena excusa para adquirir uno nuevo.

2. Nuestro móvil se ha quedado obsoleto

Es lógico que a la hora de realizar la compra nuestro smartphone funcionara como la seda, pero al cabo del tiempo y de los años sus funciones se nos quedan bastante cortas: tardan en abrir las aplicaciones, funcionan lentas…

La forma en la que se actualizan los sistemas y se renueva la tecnología móvil va demasiado rápida, lo suficiente para dejar atrás en un par de años un dispositivo que habíamos adquirido como tecnología punta.

Por ejemplo, suele suceder que móviles de gamas anteriores dejen de actualizar su sistema operativo, algo que los lastra de forma significativa para su funcionamiento futuro correcto.

3. Una mayor potencia de procesador

Es completamente conocido que los móviles están empezando a interponerse sobre las consolas portátiles en cuanto a uso de entretenimiento nos referimos: un viaje en tren, el metro o estar aburrido en casa son momento propicios para echarse una buena partida con nuestro smartphone.

El “pero” de esta cuestión es que al igual que los dispositivos, los juegos también mejoran y precisan de más potencia, por lo que deberemos poseer un mejor procesador para poder disfrutar de ellos. Si tienes un móvil viejo, olvídate de poder hacer uso de muchos.

4. Pantallas más grandes y de mayor resolución

Las pantallas son una de las tecnologías que más han avanzado en los últimos años. Hemos pasado de resoluciones muy menores al HD de los 720p, llegando al final al 1080p del Full HD.

La diferencia entre estas resoluciones de pantalla son muy significativas, por lo que si te gusta tener una buena calidad de imagen, será necesario que te renueves de smartphone, siempre que aún no poseas uno con estas características.

5. Mayor potencia de las cámaras

El último punto y uno de los más importantes hoy en día: es evidente que la utilización de las cámaras de los smartphones ha aumentado en gran manera, llegando a poner en peligro el mercado de las cámaras compactas. Un móvil capaz de hacer una buena fotografía y vídeo a estas alturas es un gran compañero de viaje o gran sirviente para cualquier tipo de evento que queramos capturar. Unos buenos ejemplos de smartphones capaces de hacer buenas fotografías son el Nexus 5X o el Nexus 6P.

Están apareciendo objetivos de más de 21 megapíxeles para las gamas más altas, pero también otros muy decentes en las gamas medias y bajas, eso sin contar que además prácticamente todos poseen una cámara frontal para realizar videollamadas.

Via: Andro4all

Protege tu smartphone con HDXtreme Shield, la mejor mica templada, garantizada contra cualquier daño.