[Tutorial] Como revisar el estado de la batería en tu Smarphone Android

enero 12, 2016

android   bateria   tutorial  


Esta es una de las cosas que a todos los usuarios les preocupa constantemente, como se encuentra la batería de mi teléfono. Según las circunstancias de cada usuario puede llevar a que la batería se agote de forma rapido y el uso inadecuado puede dañar la pila.

Aunque muchos de los equipos actuales tienen la batería incluida (no removible), sin posibilidad de cambiarla sin llevarla a un taller de reparación.

Pero en los equipos con Sistema Operativo Android, te permite acceder al estado de la batería de forma sencilla, pero no ofrece mucha información sobre esta, solo te dice su estado. Tambien existen apps que muestran información sobre el estado de la batería. Pero estas apps sacan la misma info del sistema, así que es lo mismo.

Información sobre la batería

Para acceder a esta información desde el menú de pruebas de Android. Para ello marca el siguiente código como si fuera una llamada: * # * # 4636 # * # * (sin espacios). Ahora podrás visualizar en tu smartphone las opciones del menú de prueba y lo que debes hacer es pulsar en Información sobre la batería para que se muestre el resultado.

 

No es demasiada información pero es la valoración que ofrece la entrada Estado de la batería, el único dato que te servirá para determinar el estado de salud de la batería de tu dispositivo, y es una buena opción visualizarla en el caso de que tengas pensado adquirir un dispositivo de segunda mano.

Conoce nuestras lineas de protectores HDXtreme Shield y N82 Shield, la mejor forma de cuidar la pantalla de tu equipo.