Cuidado: Que debes revisar antes de comprar un iPhone usado?

mayo 13, 2015

0 comentarios

icloud   ios   iphone  


Una de las principales funciones para los dispositivos Apple, es su seguridad contra los robos y desde que lanzaron el iOS 7 con bloqueo de iCloud, por comentarios en sitios web, clientes y blogs, podemos ver que muchisma gente ha sido estafada ya que han comprado un iPhone de segunda mano y resulta ser una máquina robada, y bloqueada con iCloud, la cual no sirve para nada. Por lo que esto es una completa estafa y debes de denunciarlo, como cualquier robo. Si te estafaron o piensas comprar un iphone usado sigue los siguientes pasos.

1. Lo primero, es tener la posibilidad de comprobar que el iPhone funciona bien… no sólo que se enciende, sino que se puede utilizar. ¿Funciona bien la pantalla táctil en todas sus zonas? ¿Se puede desbloquear sin poner una clave? Esto puede parecer obvio, pero no lo es tanto… es relativamente común que alguien quiera vender un iPhone que tiene ligeros problemas. Sobre todo, comprueba que los botones Home y encendido, así como los de volumen y silencio, funcionan debidamente.

2. ¿Está restaurado o tiene las Apps de otra persona? Si tiene las Apps de otra persona, obviamente hay que borrarlas todas, así como su configuración de correo y otras redes sociales como Facebook o Twitter. Si el iPhone no está restaurado pero la persona que te lo quiere vender no tiene ningún problema en dártelo así, eso significa que es robado. Nadie cede su iPhone a otra persona si contiene información privada. Comprueba que no tiene NADA configurado antes de hacer la transacción económica. Si no puedes, no lo compres.

 

3. Comprueba si tiene una cuenta de iCloud asociada. Esto se puede hacer yendo a la App de Ajustes -> iCloud -> Cuenta. Si aparece ahí una cuenta, pide que te la borren. Si no pueden, no lo compres.

Comprueba también más abajo que Buscar mi iPhone está desactivado. Si está activado o si el vendedor no puede eliminar la cuenta de iCloud, con toda probabilidad es un iPhone robado.

4. Pregunta por los datos de contacto de esa persona. Si alguien te vende un iPhone, y luego hay algún problema, es lógico querer contactarle. Si no te da su número, o un email gracias al cual puedas intentar hablar con él si el iPhone se rompe al día siguiente, entonces no le compres la máquina. Tener sus datos de contacto no es ninguna garantía, y además pueden ser falsos (de hecho es muy probable) pero al menos complica un poco las cosas a muchos amigos de lo ajeno tener que preparar esas cosas. En general, no es buena idea comprar un iPhone de segunda mano, porque no te cubre ninguna garantía… cuando un iPhone es muy barato, generalmente es porque tiene algún problema (por ejemplo, es robado, o no funciona bien). Si te lo vende alguien que conoces, un amigo, entonces es obviamente mucho más seguro y confiable. Si vas a comprar un iPhone alguien que no conoces de nada, o en una tienda callejera, atraído por su bajísimo precio, sé consciente de que probablemente estás alentando la delincuencia y que en el futuro haya más robos de este tipo. El bloqueo de iCloud sin los datos de esa cuenta es irreversible, y es así para intentar paliar este grave problema de los hurtos ahora que los smartphones son de uso común. Los terminales con Android o Windows Phone pronto harán lo mismo… Apple ha sido la pionera en este sentido. Es el usuario de esa máquina, la persona que la compró, la que lo bloquea, no Apple, Google o Microsoft. Estas empresas sólo proveen los medios necesarios y se aseguran de que funciona.

5. Comprueba que ese iPhone es libre o de la compañia deseada. Eso quiere decir que puede utilizar cualquier operadora de telefonía móvil… eso no tiene nada que ver con el bloqueo de iCloud, sino con el bloqueo de la tarjeta SIM. Si no se puede utilizar una tarjeta SIM de tu operadora de telefonía móvil, no lo compres. La única manera de comprobarlo, es metiendo tu tarjeta SIM y viendo y consigue señal. Si no puedes comprobar este punto… sí, lo has advinado… no lo compres

Tips cortesia de iphoneros, si ya compraste un iphone y deseas protegerlo te invitamos a visitar nuestra tienda de protectores para iphone



Dejar un comentario