El prepago de Amigo de Telcel no es tan barato como pensabamos

mayo 25, 2014

0 comentarios

Android   Apps   Galaxy S5   HTC   iOS   Motorola  


Contratos Telcel y la NOM 184

El prepago de Amigo TU de Telcel posee unas condiciones no anunciadas, una "letra pequeña del contrato" en donde los usuarios que lo activen pierden todos sus demás beneficios.

Amigo TU de Telcel fue lanzado ayer oficialmente por la operadora mexicana de América Móvil. El planteamiento de su oferta parecía tentador y definitivo, ya que se trata de un esquema de prepago donde el costo de minuto por llamada, mensaje SMS y Mega de navegación móvil se reducía a los 98 centavos. Una tarifa verdaderamente efectiva, sobre todo en lo que refiere a navegación móvil, donde los usuarios que no consumen alto grado datos y no cuentan con un plan mensual de pospago terminan pagando 20 veces más de ese costo por cada Mega descargado. Sin embargo, luego de la presentación oficial han comenzado ya a surgir los primeros detalles sobre esta promoción, que en realidad no es tan buena aparenta.

 

De acuerdo con la información publicada originalmente en el blog oficial de Telcel, el esquema de Amigo TU (Tarifa Única) de Telcel implica una serie de cuotas mucho más accesibles en teoría, ya que el megabyte de navegación en la Red, al igual que el minuto de llamadas y el envío de mensajes SMS tienen ahí un costo de apenas 98 centavos, con llamadas a Estados Unidos y Canadá a sólo $1,98 el minuto. Todo con el único requisito de llamar al *264 para activar estos beneficios.

 

El prepago de Amigo TU de Telcel no es tan barato como lo pintan

 

El problema comienza justamente al momento de marcar a la línea de atención, ya que no existe una promoción ni enlace de opción directo que contacte con un operador directamente para gestionar la activación, posteriormente, al momento de poder contactarlo y solicitar la activación del sistema Amigo TU de Telcel es cuando se les notifica sobre "la letra pequeña" de esta promoción:

 

Al activar Amigo TU de Telcel el usuario pierde automáticamente todos los demás beneficios y apoyos que tienen los usuarios comunes de prepago, tales como Facebook y Twitter ilimitados en recargas de 200 pesos, llamadas a un peso el minuto, los números gratuitos para hablar 5 minutos sin costo, los mensajes SMS ilimitados a contactos selectos, las promociones sorpresa donde las recargas van al doble de lo pagado, y la tarifa preferencial de un peso el mega de internet móvil una vez alcanzada la cuota mínima de navegación. En otras palabras por ahorrarse dos centavos se perderán todas las demás prestaciones que, en casos como el de Twitter y Facebook consumirán constantemente nuestro saldo sobre una base fija y sin descuentos adicionales.



Dejar un comentario