Kwikset Kevo: Abriendo y cerrando puertas con tu iPhone

mayo 05, 2014

0 comentarios

iOS  


Hace unos días os hablábamos de la domótica y su lenta aparición dentro de nuestras cotidianas vidas, así como de algunas empresas que día a día están dispuestas a especializarse más en este campo.

 

Hoy os vamos a hablar de Kwikset, un fabricante estadounidense de cerraduras que hace unos meses presentó al mundo una cerradura con la posibilidad de abrirse mediante el iPhone usando el bluetooth.

Kevo es el nombre que lleva esta cerradura digitalque fácilmente queda emparejada con nuestroiPhone una vez que hemos instalado y codificado el sistema desde su aplicación oficial. Se prevé que sea compatible con cualquier smartphone que integreBluetooth 4.0. El objetivo del proyecto en cuestión es simple: sustituir las llaves mecánicas de toda la vida por el iPhone que nos acompaña a cualquier sitio, cuidando de mantener los niveles de seguridad en esta cerradura que protegerá nuestra casa.

Kwikset ofrece una alternativa en caso de que no cuentes con un smartphone o no tenga batería, la cual consiste en un llavero bluetoothllamado Kevo Fob el cual te acompañará a todas partes haciendo la función del bluetooth del iPhone (aunque para eso mejor usar una llave normal, ¿no?).

Entre de las posibilidades de este dispositivo están la de dar autorización de acceso en forma temporal a algunas personas mediante la herramienta de gestión de usuarios. Esto permite, por ejemplo, que ciertas personas (familiares, amigos, trabajadores, etc…) tengan posibilidad de acceso en algunos periodos de tiempo y en determinados días únicamente con enviarles una autorización a su iPhone.

En el tema de la seguridad está claro que el bluetooth no es de las tecnologías más seguras que existen como para confiarle este tipo de funciones, sin embargo sí es la más utilizada en teléfonos inteligentes y por ello Kwikset ha desarrollado una herramienta de seguridad y encriptación para reforzar las medidas de seguridad y que su cerradurano sea tan fácilmente violable.

 

Quizás en un futuro no tan lejano el hecho de quedarse sin llaves será el equivalente a quedarse sin batería, aunque, en teoría, para eso se desarrolló el accesorio: Kevo Fob del que hablamos anteriormente. Quizás para usarlo en una puerta dentro de la propia casa si lo usaríamos pero, ¿os arriesgaríais a usarlo con la cerradura de entrada?



Dejar un comentario